24 de marzo de 2014

Trabajadores portuarios de Chacabuco solicitaron intervención de autoridades para solucionar problema de tarjetas vencidas

En la actividad también participaron el senador Patricio Walker;  seremi del Trabajo y Previsión Social, José Marín; el capitán de puerto de Puerto Chacabuco, Tte. 1° (LT) Daniel Hausdorf, y la dirigente social Alicia Ruíz, en representación de los trabajadores. La presidenta del Sindicato de Mujeres del Mar de Puerto Chacabuco, Alicia Ruiz afirmó que “invitamos a la autoridades a continuar con la mesa de trabaja para buscar una solución al problema que afecta a trabajadores portuarios por sus tarjetas vencidas. Estamos muy conformes con la reunión porque asistieron todos”.La dirigente indicó que “presentamos proyectos de capacitación a través de la oficina del senadora Walker,  y esperamos que el SENCE los pueda aprobar pronta para poder realizarlos en abril y así renovar las tarjetas vencidas de los trabajadores”.  La primera autoridad provincial señaló que “vamos a realizar todas las gestiones pertinentes para que los trabajadores y trabajadoras afectados por esta situación puedan tener una solución rápida y así poder ingresar a realizar sus turnos al puerto”.Agregó que “tanto el gobierno como la Armada tenemos la voluntad para buscar las alternativas de solución, pero siempre dentro del marco legal que rige a los trabajadores portuarios. Por lo anterior es importante la presencia del senador Walker en esta reunión porque hay temas de legislación que él puede gestionar en el Congreso”.Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social,  Humberto Marín, hizo hincapié en el hecho de revisar los antecedentes y en base a eso, entregar una respuesta concreta. «Tenemos la voluntad para trabajar en conjunto y de esta forma, poder resolver el tema y entregarles una respuesta satisfactoria a sus demandas lo antes posible», precisó.En la misma línea, expresó que “vamos a aunar criterios para que este grupo de trabajadores puedan obtener una pronta solución a esta situación y puedan desarrollar sus funciones de manera normal a la brevedad posible. Para ello, presentaremos los proyectos a los organismos correspondientes y poder cumplir con sus requerimientos”.