9 de abril de 2021

Trámites de visas para extranjeros ya no se realizan en la Gobernación de Aysén

Medida comenzó a regir desde el pasado 1 de abril.

Desde hace algunos días la oficina de extranjería de la Gobernación provincial suspendió el proceso de recepción de solicitudes de refugio y beneficios migratorios, tales como residencia temporal, solicitudes de ratificación, trámites de turismo, entre otros, medida que es dada a conocer por la Encargada de Extranjería de la Gobernación, Abogada Patricia Acuña “algunas de estas solicitudes  se realizarán por la plataforma web https://tramites.extranjeria.gob.cl (las que están disponibles para realizar el trámite online) y las que no, el usuario tiene que llenar un formulario, adjuntar la documentación en un sobre y enviarlas al clasificador 8 correo central, Santiago, que es el clasificador del Departamento de Extranjería y Migración, el resto de trámites y de consultas se sigue haciendo. Hay que darle tranquilidad a nuestros usuarios que tienen alguna tramitación pendiente esos requerimientos lo vamos a concluir nosotros de manera presencial hasta que se les entregue la visa”.