30 de noviembre de 2018

Un Exitoso Gobierno En Terreno Se Realizó en Puerto Gaviota y Puerto Gala

Hasta las localidades de Puerto Gaviota y Puerto Gala se trasladaron un grupo de funcionarios de la Gobernación de Aysén, del SERVIU, SUBPESCA, JUNAEB y Registro Civil, liderados por el Gobernador Provincial de Aysén.

El día miércoles fue el turno de los habitantes de Puerto Gaviota quienes pudieron ser atendidos por todos los servicios públicos que conformaron el Gobierno en Terreno y el día jueves fue el turno de Puerto Gala en donde al igual que en la anterior localidad fueron atendidos además por el Gobernador de la Provincia Manuel Ortiz Torres.

Los/as vecinos/as de ambas localidades cuando se enteraban de la visita de la autoridad provincial se acercaban a plantear sus distintas inquietudes encontrando en el Gobernador a una persona que no tenía problemas en atender sus respectivas demandas.

En terreno Manuel Ortiz se daba cuenta del esfuerzo de las familias por seguir viviendo y haciendo patria en estas localidades tan apartadas de la provincia y región de Aysén.

Una de las preocupaciones de las familias es por el estado de las pasarelas de estos lugares, debido al riesgo que existe debido a la poca mantención que ha habido, es por esto que el Gobernador entendió esta situación y ya está trabajando para gestionar una pronta solución a esta demanda ciudadana “las inquietudes que hay son muchas y muy importantes, la señora Verónica Monroy quien nos acompañó también tuvo respuesta para la gente en termino de mejoramiento de las pasarelas, hay una cantidad de 130 metros para Puerto Gaviota y Gala de mejoramiento de esta infraestructura y eso vamos a tener que aumentarlo debido a que no es suficiente, porque el deterioro de 30 años ya ha marcado algunos episodios críticos y para eso trabajaremos”.

Hacer mención que fueron muchos los temas abordados en donde cada uno de los servicios que estuvieron presentes en el Programa Gobierno en Terreno ya han comenzado a trabajar en cada uno de ellos.

El Gobernador Provincial Manuel Ortiz agradeció a todos/as las familias que se acercaron a plantear en forma respetuosa sus inquietudes, además agradeció a la Armada de Chile quien facilitó una patrullera para el regreso de una parte importante de los funcionarios.