10 de mayo de 2017

Valoran presencia de servicios públicos en las localidades a través del programa Gobierno Presente

Puyuhuapi, La Junta y Puerto Raúl Marín Balmaceda fueron las localidades donde varios servicios públicos respondieron dudas y efectuaron trámites de la comunidad, a través del programa Gobierno Presente, que lleva adelante la Gobernación Provincial de Aysén.

En Puyuhuapi se realizaron algunas charlas dirigidas a estudiantes y mujeres, además hubo atención personalizada a los vecinos y reunión con la asociación indígena del sector. Esta última actividad fue destacada por el Gobernador, Marcos Saavedra Quintallana.

“En Puyuhuapi tuvimos la posibilidad de realizar un conversatorio con parte de la comunidad y representantes de la asociación indígena, quienes están trabajando en base a fondos concursables y también proyectan el desarrollo de la organización, interactuando con la comunidad. Además, pudimos conversar en torno a algunos programas regulares y sectoriales, como así también de algunos fondos concursables y recibir de parte de la comunidad algunas inquietudes en materia de seguridad pública”.

Luego el trabajo en terreno de los servicios se trasladó hasta La Junta, donde hubo consultas en distintas áreas, mientras se desarrolló la plaza ciudadanía. En forma paralela se efectuaron reuniones y charlas con estudiantes y organizaciones de la localidad. Además, el Gobernador Marcos Saavedra junto al equipo de Gobierno Presente participaron en la cuenta pública del MOP y el dialogo con dirigentes sociales.

En el tercer día de actividades, la oferta pública brindó atención personalizada a las vecinas y vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda. Desarrollando también un dialogo con temas como fomento productivo y violencia intrafamiliar, indicó el Gobernador Marcos Saavedra.

“Tuvimos un dialogo muy amplio en torno a cómo potenciar el fomento productivo y el desarrollo económico en Puerto Raúl Marín Balmaceda. Así mismo, dialogamos en torno a materias de violencia intrafamiliar, porque hoy este es un tema que es bueno que se hable abiertamente, que tanto hombres como mujeres podamos saber cómo ir abordando en los distintos sectores en donde nos reunimos con la comunidad”.

La presidenta de la junta de vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Miriam Mansilla, valoró la posibilidad de hacer consultas y tramites con los servicios públicos, evitando así viajar a otras ciudades.

“Estas instancias son muy buenas, porque nos sirven para buscar solución a nuestros problemas, para mejorar nuestra conectividad y todo lo que necesitamos. Esto es una buena ayuda, porque nos evita salir a Coyhaique o Aysén y con ellos podemos aclarar dudas en cuanto a los temas que nosotros necesitamos. Especialmente agradecer al señor Gobernador, porque él desde que asumió nos ha ayudado mucho y cuando lo llamamos nos contesta rápidamente”.

Seguridad Publica fue un tema que se abordó en las tres localidades donde estuvo el programa Gobierno Presente, es por ello que, la máxima autoridad de la provincia dialogó con el jefe de la subcomisaria de Carabineros de Cisnes y planteó las inquietudes de los vecinos.