13 de octubre de 2016

Vecino de Chacabuco en delicado estado de salud recibe vivienda de emergencia

En los últimos días y gracias a un esfuerzo entre dirigentes, Gobierno Regional, Conaf, Gobernación Provincial de Aysén y empresas Bahamonde, se ha logrado hacer efectiva la ayuda a varias familias que han perdido sus inmuebles producto de incendios.

Esta vez, la necesidad era imperante para entregar mejores condiciones a un vecino de Chacabuco, que se encuentra en delicado estado de salud. Su actual casa, presente serios problemas estructurales y es por ello que la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich y el Jefe Provincial de Conaf César León decidieron entregar este beneficio.

“Vinimos a ver hace pocos días atrás una vivienda para analizar la posibilidad de arreglarla, pero la verdad es que vimos que era complicado, porque mientras uno desarma una casa antigua se va encontrando con sorpresas. Por lo tanto, se determinó junto con Gobernación la posibilidad de entregar una vivienda de emergencia, que son las que estamos haciendo nosotros como Conaf. Así es que, una vez más contentos de poder ayudar a una persona que está enferma, entonces, es un granito de arena que nosotros como institución estamos aportando a la comunidad”, indicó César León.

Esta ayuda fue gestionada por la presidenta del sindicato “Mujeres del mar”, Alicia Ruiz, quien valoró la respuesta oportuna de la autoridad provincial.

“Agradecer a la Gobernadora, ya que fue ella quien apoyo esta gestión, porque tenemos un vecino y una socia del sindicato, quienes como familia siempre han estado colaborando con todas las actividades del sindicato, por eso nosotros no podíamos quedar ajenos a las malas condiciones en las que se encuentra su vivienda. Además, nadie está libre de una enfermedad y lo ideal es que tenga un lugar digno donde poder descansar. Ahora, estamos haciendo los contactos para armar la vivienda, pero prácticamente es la familia la que va a hacer estos trabajos y también contamos con el apoyo de Conaf”.

En estas situaciones se destaca el permanente contacto entre los dirigentes sociales y el Gobierno, lo que permite detectar en primera instancia los problemas más urgentes de la comunidad y en la medida de lo posible otorgar una solución concreta como ocurrió en este caso.