20 de febrero de 2017

Vecinos de Caleta Andrade felices por la pronta pavimentación de sus calles

Hasta la localidad de Caleta Andrade, Islas Huichas, se trasladó el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, quien se reunió con el presidente de la junta de vecinos del sector Luis Coloane y algunos pobladores del lugar.

En la ocasión la autoridad entregó copia del decreto que confirma la próxima pavimentación de varias calles requeridas por la gente de este sector litoraleño.

“En visita a la localidad, pudimos conversar con los vecinos del sector, que viven en las calles aledañas a las que demandaban ser pavimentadas y pudimos entregarle la resolución definitiva, que aprueba la lista de calles del 26 proceso de selección del programa de pavimentación participativa. Aquí les informamos que las calles que ellos demandaban, Sargento Aldea, Piloto Pardo, Covadonga, Esmeralda y Poblador Andrade, ya es un hecho que serán pavimentadas”.

El presidente de la junta de vecinos de Caleta Andrade, Luis Coloane, destacó esta positiva a noticia.

“Para mí como dirigente es una gran noticia, tengo la resolución en mis manos y estuvimos aquí con el señor Gobernador Marcos Saavedra recorriendo las calles que serán pavimentadas. Este es un logro más como dirigente, porque hemos dado la batalla y hemos tenido la gentileza del Gobierno que ha definido recursos para pavimentar algunas calles de Caleta Andrade”.

Este era un requerimiento que los vecinos habían planteado en dos reuniones anteriores al Gobernador Marcos Saavedra. También se aprovechó la oportunidad para visitar los terrenos donde la comunidad ha solicitado se pueda instalar el nuevo cementerio de Islas Huichas, antecedentes que la autoridad provincial remitirá al Ministerio de Vivienda y Urbanismos presente en la región, con el fin de que se analice la factibilidad de los planteado por la gente de Caleta Andrade.