25 de abril de 2018

YA ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

En una jornada que contó con la presencia de distintas organizaciones y representantes de Servicios Públicos, se realizó la capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como objetivo incentivar la participación de la comunidad en iniciativas locales para mejorar la calidad de vida y disminuir la inseguridad de la comunidad.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas a través de la página web, www.postulación.fnsp.gov.cl, hasta el 18 de mayo del presente año, donde cada organización podrá postular hasta dos proyectos, los cuales tendrán una duración de 12 meses de ejecución.

Es así como el Encargado (S) de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, Juan Sebastián Barahona tildó de exitosa la capacitación realizada ayer ya que es un tema relevante y esencial para todas las organizaciones que quieran postular. “Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, se creó este fondo el cual buscaba incentivar la participación y coordinación de la comunidad. Esto consiste, en que distintas organizaciones, tanto universidades públicas como privadas; municipalidades y organizaciones sin fines de lucro que pueden optar al fondo del área de la seguridad pública, donde pueden desarrollar iniciativas de prevención, reinserción, innovación, entre otros”.