15 de junio de 2018

CLUB DE NATACIÓN ORCAS DE AYSÉN SE REÚNEN CON GOBERNADOR QUIENES LE CONTARON SOBRE LA PARTICIPACIÓN QUE TENDRÁN EN EL CAMPEONATO NACIONAL

Puerto Aysén.- 19 deportistas del Club de Natación “Orcas de Aysén” se reunieron con el Gobernador Manuel Ortiz para compartir sus experiencias y manifestar que dos de ellos competirán en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno en Santiago este fin de semana.

De lunes a sábado, este grupo de nadadores, integrado por niños de 8 años y jóvenes de 19,  entrenan tres horas diarias en el Polideportivo de Puerto Aysén y confesaron que el deporte no es un obstáculo para cumplir con sus responsabilidades escolares.

Beatriz Pardo, madre de Diego y presidenta del club, viajará este fin de semana para acompañar a su hijo en el certamen deportivo, quien expresó que: “Lo que motivó a mi hijo practicar esta disciplina, fue su hiperactividad y la natación lo ha ayudado muchísimo y ser más disciplinado. Es un lindo deporte que entrega valores, con buen grupo humano y trabajo en equipo. También quiero aprovechar de hacer un llamado a los colegios e instituciones que nos puedan ayudar porque muchos niños que pertenecen al club no les alcanza para comprar su implementación deportiva”.

Angélica Villegas es madre de dos deportistas del Club y una de ellas es Martina, quien también competirá junto a Diego en el nacional de Santiago, cuenta orgullosa la madre. “Mis niñas llevan un año y medio en el club, ha sido una experiencia bonita, de mucho sacrificio porque no sólo se requiere de disciplina sino que también de un costo económico para muchos de nosotros, pero cuando hay un apoyo familiar, todo se puede. Hay niños que se quedan con las ganas de hacer deporte porque no tienen el apoyo de sus padres”, explicó Angélica.

Uno de los profesores a cargo de los pequeños deportistas es Cristián Carreño, de nacionalidad venezolana y con especialidad en la rama de la natación. Llegó a la región de Aysén en busca de nuevas oportunidades, pero hace ocho meses lo contactaron del club para integrarse a uno de los grupos deportivos que más lo han marcado, según confiesa el profesor: “Me han dado la oportunidad de apoyar a este grupo y bueno, trato de incentivar el deporte que estaba un poco olvidado. Le doy las gracias por la oportunidad y espero dar el máximo para que en un futuro estemos representando a la región en lo más alto”.

Por su parte el Gobernador Manuel Ortiz mencionó que:” Estamos muy contentos de recibir esta linda visita sobre todo ver a niños y jóvenes tan motivados en el deporte. Conversamos y me contaron que dos de ellos se están preparando para el  campeonato nacional que se efectuará este sábado, así que aproveché la oportunidad también de desearles éxito y de felicitarlos por su constancia, sacrificio pero sobre todo por la motivación que refleja cada uno de ellos”.