30 de mayo de 2018

CON EL OBJETIVO DE INCENTIVAR EL USO DE BOLSAS ECOLÓGICAS SE REALIZARÁ CORRIDA FAMILIAR

Puerto Aysén.-  El domingo 10 de junio a partir de las 10:30 horas se realizará en la Plaza de Armas, la corrida familiar recreativa e inclusiva coordinada entre Frío Sur, El Club Atlético Puerto Aysén Patagonia y la Gobernación, en conmemoración del Día del Medio Ambiente con el objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad en el uso de bolsas ecológicas.

Las inscripciones a la actividad se pueden realizar el mismo día o en la página www. Welcu.com y contará con tres tipos de  categorías de circuitos. La primera, es para niños de 4 a 8 años de edad, corrida que incluirá obstáculos, sector de la plaza. La segunda es el recorrido de 1K para menores de 9 a 12 años y la última son 5k para los adultos.

El Gobernador de la Provincia de Aysén,  Manuel Ortiz Torres, expresó que: “Primero que todo quiero agradecer a Frio Sur y al Club Deportivo por esta gran iniciativa. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestras familias y futuras generaciones, junto con  promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales tal como pide nuestro Presidente Piñera. No esperemos a que en los próximos años tengamos la misma cantidad de peces que plástico en el mar y ojalá  nuestro país sea el primero de América en prohibirlas. Hemos sido testigos del daño que ha provocado el plástico a nuestra fauna marítima. Queremos que todos sean parte de esta gran iniciativa y qué mejor que empezar a motivar a la comunidad a través de una corrida familiar  celebrando el día del Medio Ambiente e incentivado a no usar bolsas que contaminen nuestro entorno. Esperamos seguir adelante con este tipo de actividades en  la región porque sabemos y  conocemos la importancia de compartir en familia  y nada mejor que haciendo actividad física”.

Jessica Cea, encargada de Proyecto Social de Frio Sur comentó que: “La idea principal de nuestra actividad es concientizar a la sociedad del uso de bolsas ecológicas. Esto ya es un tema de política de Gobierno  y no podemos estar ajeno a este tipo de iniciativas. Qué mejor que realicemos este tipo de actividades con deporte, así, nuestros hijos y adultos puedan participar. Están todos invitamos a la corrida, los esperamos”.

Rita Aguilar, Presidenta del Club Atlético Deportivo Social Cultural, Puerto Aysén Patagonia explicó que: “Nos sumamos  a esta hermosa actividad celebrando el Día del Medio Ambiente y no podemos estar ajenos en trabajar, cooperar y motivar a la comunidad en el cuidado de él. Como Club, nuestra idea también es insertarnos en la sociedad con lo que es el cuidado del entorno, donde se les inculque a los jóvenes desde niños la importancia que tiene el cuidado de éste. Junto a Frío Sur y la Gobernación nos hemos unido y estamos muy contentos de poder ser un aporte a la sociedad en presentar la corrida recreativa. Invitamos a toda la comunidad a participar de ella, a quienes también les estaremos entregando bolsas ecológicas ya que  Puerto Aysén no puede estar ajeno a esta gran iniciativa”.