
EXITOSO RESULTÓ EL OPERATIVO OFTALMOLÓGICO COORDINADO ENTRE GOBERNACIÓN DE AYSÉN Y HOSPITAL
Puerto Aysén.- Todo un éxito resultó el operativo oftalmológico gratuito que se realizó al sindicato de trabajadoras Las Porteñas de Chacabuco, quienes solicitaron consultas por vicios de refracción que son aquellos defectos ópticos donde los pacientes no pueden lograr una buena visión sin corrección (anteojos o lentes de contacto).
El procedimiento, fue coordinado por la Gobernación de Aysén en conjunto con el Hospital de la comuna, y la encargada de realizar el chequeo médico fue la Tecnóloga Médica de la Unidad de Atención Primaria, Natalie Véliz que a través de un equipo denominado autorefractómetro puede detectar posibles trastornos y defectos de refracción, tales como: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
“A través de este operativo, nosotros tomamos la agudeza visual del paciente, que es el grado de visión que tiene la persona y vamos corrigiendo de a poco con la prueba subjetiva de visión. Luego, vamos colocando los lentes hasta que los pacientes logren la máxima agudeza visual. Una vez que son prescritos los lentes que cada paciente debe usar, los enviamos a la óptica para que los usuarios vayan a escoger el marco y en un plazo de 10 días se les entreguen”, señaló la tecnóloga.
Porque la visión es calidad de vida, porque experimentamos con los ojos que con cualquier otro órgano de los sentidos y porque nos comunicamos y orientamos a través de la visión, es necesario que cada cierto tiempo se realice un chequeo médico oftalmológico para descartar cualquier tipo de problema que afecte la visión.