6 de junio de 2018

FUNCIONARIOS DEL EJÉRCITO PARTICIPAN EN CHARLA DE PREVENCIÓN ALCOHOL Y DROGAS EN EL MARCO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Puerto Aysén.- En horas de la mañana de ayer, se realizó una charla informativa en las dependencias del Regimiento N°8 “Chiloé” coordinada entre la Gobernación de Aysén y Senda con el objetivo de informar a funcionarios del Ejército, sobre los programas de prevención de drogas y alcohol en el marco de crear conductas tendientes a disminuir situaciones originadas por el consumo de ellas.

Uno de los objetivos de la charla fue abordar el daño y las consecuencias sociales y familiares que provoca el consumo de alcohol y drogas, así como también, facilitar  y fomentar la participación de organizaciones sociales e instituciones locales para enfrentar la problemática del consumo, contribuyendo a la generación de culturas preventivas locales.

La Institución Ejército de Chile está abocada a realizar, a través de todas sus unidades charlas al personal de planta; tendientes a prevenir el consumo de alcohol y drogas. Con esto, independiente de lo asimilado por los funcionarios participantes, también hay un efecto multiplicativo, producido por ellos mismos en sus familias y comunidad. El Comandante del Regimiento N°8 “Chiloé”, Jorge Osorio, manifestó que: “Para nosotros es muy importante este tipo de actividades porque se convierten en un efecto multiplicador para toda la sociedad por lo que esperamos seguir con este tipo de charlas de prevención que sin duda son un aporte para nuestra institución”.

Por su parte, Claudio Milahuichun, encargado de Senda Provincial comentó que: “La importancia de estas charlas  es sensibilizar a la comunidad con respecto a la temática de prevención de drogas y alcohol, en este caso sus consecuencias sociales y todo lo que conlleva el consumo de ellas. También, es de suma importancia fortalecer las redes que tenemos disponibles en nuestro entorno  para mantener y generar una cultura preventiva en la comunidad”.

A su vez, el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz acentuó y recalcó la responsabilidad que debemos tener como sociedad ante temas tan sensibles como éstos. “Primero que todo, quiero agradecer a Senda por su tremenda labor en prevención. Es una red informativa y muy cercana  que ha permitido orientar de cierta manera a la población sobre la prevención de una forma más didáctica y trabajo conjunto”.