24 de mayo de 2018

GOBERNACIÓN DE AYSÉN BENEFICIA A ORGANIZACIONES POSTULANTES A FONDES.

Puerto Aysén.- El Fondo Social Presidente de la Republica destinado a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro para postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Una de las modalidades de este fondo, es el Social, el cual es descentralizado y destinado a financiar proyectos de organizaciones que son postuladas a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales, las cuales cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente.Este 2018, la Gobernación de la Provincia de Aysén, postuló a doce organizaciones a FONDES (Fondo Descentralizado) distribuidos en toda la provincia,  los cuales son:  Comuna de Cisnes (Comité de Pensionados y del Adulto Mayores Lago Rosselot), Comuna de las Guaitecas (Junta de Vecinos de Repollal Alto), Islas Huichas (Club de Adultos Mayores Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre- Club Deportivo Naval, Caleta Andrade), Puerto Aysén (Club Deportivo Liceo San Jose U. R,  Junta de Vecinos por un Desafío Justo, Agrupación Esperanza de Puerto Aysén, Club de Adultos Mayores Renacer, Club Deportivo San Miguel, Puerto Chacabuco, Club Deportivo San Manuel, Villa los Torreones, Organización Funcional de Rehabilitación Integral del Club de Leones de Puerto Aysén y la  Unión Comunal de Adultos Mayores, de Puerto Aysén).

Las líneas de financiamiento del Fondo Social abarcan proyectos como por ejemplo, el de Equipamiento  Comunitario, el cual  corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada y el de Implementación Comunitaria que corresponde a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios también  para la realización de una actividad.

El Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres, enfatizó que: “Estamos muy contentos de haber logrado visitar la provincia  y poder beneficiar a organizaciones desde Repollal, que se suma a una de las localidades más lejanas,  hasta Puerto Chacabuco. Además,  logramos llegar a todos ellos con la presencia de la Gobernación en el seguimiento de cada uno de los proyectos. Estamos felices que se hayan asignados y esperamos que tanto a nivel provincial como nacional podamos obtener ojalá, el 100 por ciento de las aprobaciones de los proyectos de nuestras organizaciones”.