14 de junio de 2018

GOBERNADOR  SE REÚNE CON CARABINEROS PARA CONOCER E INFORMAR CÓMO ESTÁ OPERANDO STOP EN LA PROVINCIA DE AYSÉN

Puerto Aysén.- En la tarde de ayer, el Gobernador Manuel Ortiz, se reunió en la segunda comisaría de Puerto Aysén junto al Capitán de Carabineros, Raúl Quintanilla quien le informó cómo ha operado el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP),  herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial eficiente gracias al análisis de información delictual.

El STOP opera cada vez que un ciudadano denuncia, es decir, este sistema incorpora dicha información a la plataforma identificando delitos en el lugar y hora en que acontecieron con el objetivo de  focalizar los recursos policiales donde verdaderamente se necesitan, de manera eficaz y eficiente.

El Capitán de Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Aysén, Raúl Quintanilla, expresó que: “Dentro de las políticas institucionales de Gobierno, está  lo que es el STOP que tiene como objetivo transparentar nuestras cifras hacia la comunidad  a objeto de que cada persona tenga el interés,  las ganas de conocer la realidad policial de las  respectivas comunas y que tengan la posibilidad de, que a través de nuestra plataforma, revisar cómo se están desarrollando la actividad delictual dentro de sus respectivos sectores.  Lo importante es que como institución, lograr crear lazos de confianza, acercamiento con la comunidad y apoyarnos en este objetivo que es la seguridad. Cabe destacar que sin el apoyo de la comunidad, no podríamos avanzar en este tema. Estamos todos trabajando hacia el mismo propósito”.

El Gobernador por su parte mencionó que: “El día de ayer nos reunimos con Carabineros de Chile para conocer cómo está operando STOP en nuestra Provincia ya que es muy importante que la ciudadanía sepa que contamos con  una herramienta preventiva que  facilita la obtención de información sumamente importante sobre hechos delictuales que ocurren en nuestra provincia y que nos permite una mejor y mayor coordinación entre las instituciones responsables de Los temas de seguridad”.