28 de mayo de 2018

GOBERNADOR VISITA TERRENOS DONDE SE EJECUTARÁN PROYECTOS DE CONECTIVIDAD PARA LA REGIÓN.

Puerto Aysén.-  El Gobernador Manuel Ortiz Torres junto al Alcalde de la comuna, Óscar Catalán y el equipo técnico de Vialidad encabezada por el Director Regional, Mauricio Barría, realizaron distintas visitas en terreno a diversas localidades de Puerto Aysén con el objetivo de efectuar la realización de diversos proyectos que beneficiarían a la comuna en temas de conectividad. Uno de ellos y de vital importancia es la implementación de un puente mecano que se construiría en un plazo de dos años en el sector de Río Blanco, lugar donde actualmente los lugareños cruzan a la ciudad a través de una balsa y que muchas veces es obstaculizada por las condiciones climáticas e imposibilitando a los pobladores a cruzar. La concreción de éste, permitiría a los habitantes estar conectados los 365 días del año.

Otro de los proyectos que se pretenden ejecutar, es la pavimentación del Sector Bahía Acantilada, balneario altamente visitado, especialmente en verano,  en su mayoría turistas  y  que cuenta con excelentes instalaciones y  maravillosos paisajes. El Gobernador de Aysén enfatizó que: » Me pone muy contento ver el compromiso que existe con nuestra región a la hora de concretar proyectos. Durante el verano, somos testigos  de cómo transitan extranjeros en sus bicicletas recorriendo nuestra Carretera Austral y localidades de nuestra provincia como por ejemplo Bahía Acantilada.  Esta pavimentación, marcaría un antes y un después ya que nos ayudaría a fomentar el turismo, situación que también se vería reflejada en la construcción del puente mecano porque  permitirá a los lugareños una mayor integración. Estos proyectos tendrán un impacto positivo y directo para nuestra región».

El Pangal Bajo también fue otro de los sectores que se visitó el viernes pasado, donde el Director Regional de Vialidad mencionó que: » Estamos viendo la opción de generar un estudio para un puente con el objetivo de que las personas puedan sacar su producción y evitar el tema de la pasarela. Este proyecto es más complejo, pero está la posibilidad de hacer el estudio y ver la mejor solución».