
IMPRESCRIPTIBILIDAD TOTAL DE ABUSOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD
El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de una indicación para decretar latotal de los delitos sexuales que atenten contra menores de edad, acompañado de una serie de medidas para mejorar la red de protección social de los niños, niñas y adolescentes.
El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, expresó que: “Tal como lo mencionó el Presidente Sebastián Piñera, los niños primeros, no queremos volver a ver menores sufriendo y con sus derechos vulnerados. El Gobierno está trabajando para que nuestros niños crezcan en un entorno seguro, así que me alegra que recibamos este tipo de anuncios que favorecen y priorizan a todos los menores de nuestra país. Nuestros niños tienen derecho a defenderse y a ser protegidos, por eso mismo el tiempo no se puede convertir en un factor que restringe la capacidad de los menores a buscar justicia”.
La medida, se enmarca en el compromiso adquirido desde el primer día de Gobierno por la protección de la infancia y el rechazo contra todo tipo de abusos. El proyecto, apunta a tres objetivos: Poner a los niños primero a través de una defensa férrea y no transable de sus derechos, Contribuir con la protección de las víctimas y trabajar para detener la impunidad de los abusadores de menores.
Por su parte, la Seremi de Gobierno de la Región de Aysén, Tatiana Fontecha señaló que: “Desde el primer día, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a los niños de Chile en el centro de sus prioridades con muchas iniciativas, ejemplo de esto, es la implementación de la Subsecretaría de la Niñez y próximamente, este 15 de mayo se nos viene la presentación de indicaciones a la nueva Ley de Adopción y entre otras actividades que estamos realizando como Gobierno en esta línea de poner a nuestros niños primeros. Este anuncio es claro. Nosotros queremos impedir que el paso del tiempo se convierta en cómplice de los abusadores. Con esta reforma, buscamos establecer la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra m